En esta web vamos a encontrar cientos de dibujos dirigido a niños y adultos para descargar e imprimir en la casa o el trabajo. Puedes pintar o colorear en casa y obtener el arte final como un verdadero experto, siempre que utilices el material de calidad y te esfuerces por lograrlo. Aquí te explico en unos simples pasos, como podrás obtener lo mejor de Pintalos.com y sacar el artista que hay en ti.

¿Por donde comenzamos a pintar?

close-up-lapiz-colores

Como vimos anteriormente, tenemos varios de tipos de dibujos para descargar, podemos encontrarlos clasificados por categorías en el menú o también podrás encontrarlos en el buscador ubicado arriba y a la derecha, si aún así no encuentras lo que buscas, no dudes en escribirme, te dejo mi contacto al final de la página, para mí será un gusto poder ayudarte.

Pintar por números o colorear dibujos sin números

Siempre podras escoger que plantilla quieres descargar para colorear, es tu decisión por donde quieres comenzar. Es sumamente recomendable comenzar a pintar por números para tomar mayor control de la técnica y familiarizarte con el espacio y los colores, y así subir un poco el nivel para tomar mas de libertad y poder colorear tu dibujo en casa.

Como descargar una plantilla para colorear

Desde un Ordenador personal buscamos la plantilla sea en un artículo o en un el buscador de la página, colocamos el puntero del mouse sobre el link en Descargar, damos click al botón derecho y presionamos Guardar Enlace Como, escogemos la carpeta donde queremos guardarlo y Listo.

Descargar

Desde un Smartphone o Tablet, encontramos el dibujo de la misma manera, sin embargo solo seguimos los mismos pasos haciendo click con el dedo en el botón Descargar y listo.

Descargar

Como imprimir un dibujo para pintar

Acá no voy a explicar como imprimir realmente el documento, aqui te recomiendo hacerlo en su tamaño original que generalmente viene tamaño carta 8,5″ x 11″. (21,6cm x 27,9cm) sumamente fácil de imprimir en casa, para mejor calidad también es recomendable imprimirlo en un centro profesional de impresiones en tamaño tabloide que es equivalente a dos veces el tamaño carta, 43 x 28 cm. (11″ x 17″).

Para mi gusto personal, cuando voy a imprimir para niños dependiendo de la edad utilizo en casa papel tipo bond de cualquier calidad para pintar, sin embargo para mejor calidad de trabajo suelo utilizar para mis propios trabajos un tipo de papel de mayor grosor y mas sensible al creyon, marcador, la pintura pastel o tempera que suele llamarse en las tiendas de material de oficina como Opalina, por que posee mayor absorción y durabilidad de los colores.

Como pintar en casa en 4 simples pasos

Cuando pintamos en casa, ya sea con números o sin ellos, es recomendable delimitar los colores por áreas y así se va simplificando el trabajo. Delineamos y repasamos contornos, combinamos colores y hacemos sombreados, por eso les muestro este vídeo que tomé prestado de Youtube donde nos explican una técnica básica para colorear con lápices de colores de cera o de oleo.

Es importante practicar la técnica de color y prestar atención a la presión utilizada por la mano en cada trazo, esto de igual forma aplica para el tipo de papel que estemos utilizando, un papel mas delgado necesita menos presión y así, para cuidar que no se rompa o deforme.

Utilicemos materiales de calidad para pintar o colorear en casa

En casa podemos escoger distintas maneras de pintar o colorear, siendo la mas común y económica los lápices de colores, hay versiones de cera o de oleo, también los hay escolares o de calidad profesional para los mas exigentes, también les coloco una pequeña lista de artículos recomendados por pintalos.com.

Materiales Recomendados:lapices-de-colores-pintar

  • Lápiz blando (para difuminar bordes al terminar el arte).
  • Borrador (para corregir errores).
  • Sacapuntas (cuidar y mantener limpio para ahorrar nuestros lapices de colores).
  • Lapices de Colores (los hay de cera y de oleo, escolares o profesionales, recomiendo cajas de 24 en adelante para aprovechar mejor sus combinaciones).

El espacio en casa es muy importante

Para muchos niños es una delicia acostarse en el suelo y pasar horas pintando mientras que otros niños duran solo unos pocos minutos sin prestar mayor cuidado. Para los adultos es importante mantener un espacio bien elaborado con los materiales al alcance donde podamos estar cómodos por un buen tiempo. Podemos escoger una habitación en silencio con una mesa y una silla muy cómoda, también podríamos tener un sistema móvil para pintar donde se nos haga mas fácil en cualquier mesa y se nos haga practico mover nuestros materiales y recogerlos con facilidad, como un pequeño bolso con todo bien ordenado, recuerden que mientras mas cariño le pongamos a nuestro arte, obtendremos mejores resultados.

MANOS A LA OBRA!